jueves, 2 de enero de 2014

Como vencer en este mundo

Romanos 8 :35-37 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó .

Un joven, en un tiempo libre que tuvo en la universidad de una materia a otra aprovechó para ir a almorzar y habiendo terminado satisfactoriamente decide regresar a la universidad ya que donde había ido a almorzar no era lejos del recinto . Cuando este joven sale de que va caminando siente alguien que viene detrás y exactamente era así, había un hombre que venía corriendo, como de estos hombre que se ejercitan, pero lo raro era que eran las 12:30 del medio día y hacía bastante sol. Este hombre le pregunta al joven sin parar de moverse y el joven sin para de caminar que si el sabe que Jesús es Dios , el joven convencido completamente responde diciendo: claro que si, y el hombre le dijo: Naciste para vencer , eres un vencedor .

La verdad y realidad es que cada uno de nosotros nacimos para vencer, nacimos para ser vencedores, nunca declare que eres un fracasado porque naciste para vencer en todo lo que hagas, no te des por vencido. Jesús venció en la cruz del calvario , siendo un verdadero ejemplo para la humanidad de que somos vencedores , pero una pregunta que cada uno de los que lo acepta en su corazón y aún el que no, debe de saber y estar claro de su respuesta es:

¿En qué y a qué debes vencer?

Debes vencer al mundo , cuando se refiere al mundo es a sus placeres , todo lo de este mundo pasará, todo lo que hay en el mundo es pasajero. Dice la biblia en 1 de Juan 2 :17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre .

Hay personas que creen que lo tienen todo al tener dinero , mujeres , buenos autos , buena casa , de todo y aún así se sienten vacío, se agarran del alcohol para ocultar sus penas y tratar de llenar el vacío existente en sus corazón que solo Dios lo puede llenar , acurren la los vicios y a muchas cosas más y aún así siguen completamente vacío porque lo que poseen es de este mundo, lo que ofrece el mundo, lo que ofrece el sistema no proviene de Dios porque todo pasa, lo cierto que Dios creo el mundo y todo lo que hizo en el lo hizo bueno, pero satanás lo ha dañado cuando Adán y Eva le dieron el poder de hacerlo al desobedecer a Dios , cuando lo hicieron condenaron a la humanidad. Y satanás es quien gobierna esta tierra por esa razón y el no es como Dios que tiene planes de bien para todos, sino que el viene para matar al ser humano, no tan solo en lo fisico, sino espiritualmente que es lo que nos aparta de Dios, el creador de los cielos y de la tierra, el creador del ser humano .

Dios es quien nos dice en su palabra que somos vencedores , que a diferencia del mundo permanece y nunca pasa, nunca deja de ser, más sin embargo es nueva cada día.

No te dejes llevar por las situaciones difíciles , por las circunstancias , por las adversidades , Dios está contigo , no temas, tu puedes, tu eres un vencedor .

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no tamas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas . Josué 1 :9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario