lunes, 30 de diciembre de 2013

Cual es tu identidad

¿ Que es un cristiano ?
Hechos 11 :26
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a muchas gentes, y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en la iglesia de Antioquía .
Vemos a los discípulos que fueron seguidores de Cristo , un momento en cuando enseñaban a muchas gentes se les llamó cristiano.
Entonces podemos decir que un cristiano son aquellas personas que siguen los pasos de Jesús el cristo y así mismo encaminar la obra. En otras palabras son personas que deben de caminar como Cristo lo hizo y tener como primera figura a seguir, a Jesús.
Entonces si Jesús tuvo fe , los cristianos deben tener fe, si Jesús tuvo poder , entonces los cristianos deben tener poder, etc.
Si Jesús fue perfecto ya que ninguno de lo que están en esta tierra lo es, deben de caminar hacia la perfección los que haría de un cristiano una mejor persona y sobre todo parecerse más a Jesús el cual si fue perfecto y aún lo es, buscando la perfección podemos aún más reflejarlo en cada lugar que vallamos o estemos.
Pero, algo que debemos tomar en cuenta es que Jesús siendo hijo de Dios y parte de la trinidad tuvo una comunión , tuvo una relación con el padre que está en los cielos y tal relación es la que necesita el cristiano para estar en completa comunión con papá Dios y estar bajo la mano de Dios por completo, teniendo esto se le agregan muchas cosas mas al cristiano.
Si se tiene una relación íntima con Dios no les faltará nada por lo que dice la biblia en mateo 6:33 , mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas .
Creemos cada vez en Jesús y el padre ya que habríamos de tener una relación íntima, donde aumentaría así nuestra fe la cual tiene gran poder. Mateo 17 :20 parte B. Si tuvieras fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: pásate y se pasará, y nada os será imposible .
Dice también en los mandamientos que se redujeron a dos:
1- Honra a tu Dios sobre todas las cosas .
2- Ama a tu prójimo como a ti mismo .
Si amamos a Dios según nuestra relación, así también podremos amar a nuestro prójimo y si amamos a nuestro prójimo, no le hurtaríamos, no le codiciaríamos, etc.
Podemos darnos cuenta al grado que se llega con solo tener una relación íntima con papá Dios . Hay demandas para todos los cristianos y algo que deben de tener en cuenta es que deben identificarse como lo que son… Cristiano…
¿Por qué?
Cuando no te identificas como cristiano así mismo te encuentras en el mundo espiritual , sin identificación y entonces lo que llegaría a suceder es que por nuestra falta de identidad en vez de llamar a otros al camino somos llamado nosotros al mundo, no convirtiéndolo a ellos sino convirtiéndonos nosotros a ellos cuando realmente estamos llamado a que las personas conozcan de Cristo, de atraerlo al camino por medio de la palabra y cumpliendo así con lo que dice la biblia en marcos 16 :15, id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, predicar el evangelio en todo lugar .
Entonces si nos unimos al mundo, compañeros de la escuela o de la universidad , compañeros de trabajo o de cualquier otro tipo, si nos ligamos a lo que hacen será muy difícil predicar el evangelio y que seas escuchado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario