lunes, 23 de diciembre de 2013

No es lo mismo la igualdad que la justicia

Igualdad o Justicia

La igualdad : Es el querer de que dos o más personas obtengan los mismos beneficios o alguna cosa cualesquiera.

Justicia : Se le aplica a las personas que son Justo , saben dar lo que merece cada persona para lograr lo que necesite o para suplir cualquier necesidad que tenga.

La igualdad y la Justicia

Debemos tener bien claro que no es lo mismo igualdad que justicia , y muchas veces hacemos daño a personas por querer tratar la igualdad olvidándonos de la justicia, la cual realmente vale mas la pena. Dios nos enseñas a ser justo así como el lo fue.

Mayormente nos apoyamos de la igualdad sin que importe a quien afecta, ¿realmente valora eso Dios?

Mejor la justicia, que la igualdad, lo que sea justo es lo mejor, o mejor dicho no podemos tratar con igualdad si esto afecta a otros, no sería bien eso.

Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.( Mateo 3:15 )

Jesús hizo justicia , no actuaba por igualdad, sino por justicia, el fue justo , el mejor ejemplo a seguir.

Jesús fue justo al morir en la cruz del calvario, murió por todo el mundo , él no pensó en la igualdad. Hoy en día tampoco lo hace, el es justo, el hace justicia y manda a que hagamos justicia.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos . ( Mateo 5:10 )

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. ( Mateo 5:20 )

Pero debemos tener cuidado a la hora de querer ser justo , cuidado a la hora de querer actuar con justicia por nosotros mismos, podemos fallar, podemos hacer un daño, tener cuidado es importante, por eso exhorta que se guíen por el libro de la vida , el libro mas completo del mundo que es la biblia .

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia . ( Juan 7:18 )

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombre, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos .

Buscar la justicia de Dios es más importante que buscar nuestra propia justicia, no lo crees.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ( Mateo 6:33 )

¿Acaso podría el hombre fallar al actuar con justicia?

Claro que si, por eso debemos buscar la justicia de Dios, nosotros los seres humanos no somos perfecto . Más sin embargo Dios si lo es.

La justicia de Dios

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? ( Lucas 18:7-8 )

Piensa, ¿hallará él fe en ti? ¿Crees completamente en él, en su justicia? La justicia de Dios, ¿Será posible de parar? ¿Se podrá convencer a Dios?

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. ( Juan 16:8 )

¿Hacer justicia agrada realmente a Dios?

Veremos este versículo que dice:

Sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. ( Hechos 10:35 )

La justicia es de Dios , él es justo, no actúa injustamente sino que camina en justicia , la justicia de Dios, nadie podría pararla, el es 100% justo. Ahora bien, quien no es de Dios, aborrece la justicia, es enemigo de la justicia.

Dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿No cesará de trastornar los caminos rectos del Señor? ( Hechos 13:10 )

Todos seremos medidos por Dios, y será con justicia, esto no se puede parar. Serás medido según tus acciones , si fueron buenas o malas, si obedeciste sus palabras, si no hiciste o estuviste acciones que fueran desagradables a él, si lo aceptaste en tu corazón como tu único salvador y te arrepientes de pecado. Lo cierto es que serás juzgado y esto será según tus acciones aquí en la tierra, procura de que estás sean de olor grato a Dios y no que lo hagan llorar .

Hechos 17 :31 dice: Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos .

Tus acciones serán juzgadas por Dios, el Gran Yo Soy .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario