Podéis engañar a los hombres, pero no a Dios, El lo ve todo.
Muchos mienten para ocultar sus verdaderas faltas y también para ocultar las apariencias y el resultado es un torrente de mentiras que solo terminan cuando se descubre la verdad.
Este es un tema muy importante e interesante y que todo el mundo, tanto como adolescente, jóvenes y adultos e incluso niños deben prestar mucha atención a este tema, debido a que la mentira ya aparenta ser normal entre todos.
Muchas veces hablas mentira y crees que esto te sacará de algún problema, pero la verdad es que te metes en uno. Esto lo veremos más adelante.
Cuando hablas mentira crees que todo está resulto, pero cuando mientes te haces daño tu mismo.
Dice en Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
El noveno mandamiento de la biblia prohíbe la mentira: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Exodo 10:16
Mentir no es asemejarse a Cristo, no somos llamados a mentir. Dice en Colosenses 3: 9-10
9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.
Cuando vienes a Cristo te convierte en nueva criatura, eres hecho nuevamente, y no es verdad que para salir de un problema o una situación que creas difícil de manejar tengas que mentir, para salir de un problema solo tienes que hacer una cosa y es hablar la verdad. Eso te liberará y te dará paz interior.
Dios aborrece la mentira
Proverbio 12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hablan y hacen verdad son su contentamiento.
Cuando mientes no agradas a Dios, sino que le entristeces fuertemente. Pues no fuiste creado para hablar mentira, sino para hablar siempre verdad. El lo conoce todo, pero necesita que tu te des cuenta y acuda a Él en verdad.
No sólo se miente con palabras
No solo se miente cuando dice algo que no es sabiendo la verdad, sino que con tus acciones también puede decir y/o transmitir lo que no es tu estando totalmente consciente.
Eres mentiros@ sin dice ser alguien y no demostrarlo, pero más aún, eres mentiros@ si dices ser Cristiano pero no obedeces los mandatos de Dios y no actúas como tal.
1 Juan 2:4 El qué dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él.
Los mentirosos son hipócritas, esto es porque mienten para quedar bien. Con sus hechos mienten al aparentar lo que no es y ocultando su realidad. La mentira hace que las personas no puedan ver realmente lo que esta pasando o sucediendo y aquellos que pueden ayudarte nunca lo harán porque aparentemente muestra que todo está en perfectas condiciones.
La mentira es como un bumerán que siempre halla la forma de regresar para golpear al mentiroso.
La biblia advierte acerca de la mentira. Dice en Salmos 34:13 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
La mentira afecta la comunión que tengas con Dios.
¿Quién es el padre de la mentira?
La biblia enseña que Satanás es el padre de la mentira. Dice en Juan 8:44 :::
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando hablas mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira.
Hay que tener en cuenta esto, porque si eres mentiros@ sal de esa vida y no lo hagas un hábito porque no serás hijo de Dios sino que en el mundo espiritual y hasta físico te conviertes en un hijo de Satanás.
El diablo induce a los hombres a la mentira.
Hechos 5:3 dice::: Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
La biblia nos dice que debemos aborrecer la mentira así como nuestro padre que esta en lo cielos la aborrece. Eso dijo el salmista en 119:163
La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.
Debes evitar la mentira.
Debes confiar en Dios, así como dice el salmo 40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios ni a los que de desbian tras la mentira.
La biblia nos aconseja a orar pidiendo no caer en la mentira.
Aparta de en mi el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley. Salmo 119:29
La mentira no te conviene. Si eres una persona que has sido engañada y te encuentras envuelt@ en la mentira debes saber que Dios te redime y te hace nueva criatura otra vez. No importa lo que vayan a decir lo demás o lo que pensarán, solo importa lo que Dios dirá de ti. Si no puedes por ti sol@ busca a alguien que pueda entender la situación y ayudarte.
¿La mentira es mala o buena?
Está demostrado que es mala. Puede que te saque de una situación temporal, pero te metes en otra aún peor.
Nota: Todos estos conceptos como pueden ver fueron sacados de la biblia. Edifica tu vida y la de los demás compartiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario