miércoles, 18 de diciembre de 2013

Que es un salmista

Salmista

Salmista proviene de la palabra salmos que proviene del griego teyin

Salmista : es aquella persona que toca salmos o alabanza que se deja guiar por el Espíritu Santo y Puede discernir lo que Dios quiere.

Yismol o Samar : Tocar o hacer música mientras cantamos salmos y alabanzas.

Salmeal : es una comunicación entre Dios y el hombre .

Un verdadero Salmista nunca confía en sus propias habilidades o en sus propias prudencias aún sabiendo, sino que se deja guiar por Dios para hacer las cosas como él quiere que sean. Es necesario prepararse antes de ministrar a la congregación o al pueblo de Dios , para que no sea una música o adoración desagradable, que los de la congregación no se distraigan en querer observar los errores o que por mal sonido o música no puedan concentrarse, no puedan adorar en paz y con buena música .

Un verdadero salmista viene siendo un levita , que también adora, que se goza por el servicio , que busca la presencia de Dios y trata de que esta se manifieste.

La adoración : Es una expresión del corazón para agradar a Dios y convivir en un acto personal con Dios.

Salmos 92 : 1-5 Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche, en el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa. Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo. Cuán grandes son tus obras, oh Jehová, muy profundos son tus pensamientos .

Salmos 100 : 1-4 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; el nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y oveja de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. ¿Qué es un sacrificio?

Es negarnos a nosotros mismos y entregarnos a Dios. Poner a Dios en primer lugar antes cualquier cosa de este mundo.

Genesis 8 :20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar .

Ofrenda : Es dar sin recibir nada a cambio , no es solamente en lo material, sino, puede ser; en alma, cuerpo y corazón . El salmista, el adorador, deben siempre de ofrendar en todo.

Alabanza : Es alabar la magnificencia de Dios y dar las exaltaciones a él.

Deuteronomio 26 : 10 Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios .

Canto : Es una expresión melodiosa que sale de un corazón agradecido .

Salmos 63 : 3 y 5 Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Como meollo y de grosura será saciada mi alma, y con labios de júbilo te alabará mi boca .

Temor : Es dar respeto, reverencia al nombre de Jehová .

Salmos 96 : 9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra .

Ayuno : Es atenerse de algo ya sea: de alimento, televisión, computadora, de música, de palabras, etc.

Los levitas representaban el tercer grado. Eran los encargados del servicio en el templo, en el tabernáculo, etc.

Como salmista y adorador debes de tener una vida integra , tu relación influye en la adoración y música para ministrar . Lo que cantas y tocas debes reflejarlo y más que eso, vivirlo.

Servir a los demás con amor no por obligación. Nunca olvides que lo primordial es estar en una íntima relación con Dios .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario