Un día se anunciaba por todo el pueblo un concurso que se hacía todos los años, era tanta la publicidad que ya todo el mundo sabía el día exacto en que empezaría el mismo. El día esperado fueron muchos los escándalos, mucha algarabía, muchas las personas que se encontraba en aquel lugar con el objetivo de observar y opinar pero poco competidores.
A pesar de que el premio era muy bueno solo había tres participantes, pues no es fácil que digamos, ganar la competencia . Entre los participantes se encotraba un hombre ya mayor , un cojo y un siego .
El concurso consistía en que se iba a lanzar un pequeño objeto que antes de ser arrojado en un lugar específico sería mostrado a los participantes y tocado por el ciego, pero el objeto era muy pequeño, y luego de este procedimiento se dio inicio a la búsqueda, quien le encontrara sería el ganador .
Todos los participantes entusiasmado buscando el pequeñísimo objeto, pasaron horas y el cojo piensa:
-Esto es como para loco, estoy cansado, dormiré un poco y luego regresaré.
Por lo menos le era fácil buscar según sus condiciones ante las del ciego . Ya pasado el tiempo oscurece, las personas se había ido todas y el hombre que quedaba junto con el ciego dice:
-Iré a dormir, pues vengo mañana temprano y busco con más animo, además ya no se ve nada.
Se fueron todos, pero el ciego aún permanecía buscando, pues para el era lo mismo si era de mañana, tarde o noche, porque no podía ver, pero tenía algo claro, sabía que era lo que el quería lograr , lo que necesitaba y por tal razón no descansó .
A la mañana siguiente bien temprano se llenó de gente el lugar, para ver si alguien había encontrado el objeto, y cuando llegan a fijarse solo estaba el ciego, acorrucado por el frio, el pobre había amanecido allí en aquel lugar y este continuaba acurrucado. Al pasar algunos minutos, después que llegan los otros participantes, el ciego despierta y sorpresa, tenía en sus manos el pequeño objeto. Todo el mundo quedó asombrado y le preguntaron, ¿Qué le inspiró a lograrlo? y el solo dijo:
- No veía nada , pero sabía que si buscaba , si permanecía con paciencia le iba a encontrar , no veo la luz , pero buscaba la luz y la encontré debido al premio que me darán el cual me servirá para arreglar mi vista.
Moraleja: Busca de Dios , permanece buscándole, no espere a que el venga ante ti porque solo faltas tu por dar el paso de fe , faltas tu por aceptarlo y confesar con tu boca que el es el único salvador . El dice te dice:
Si le busca lo encontrarás, y tu regalo será el mismo reinando en tu vida .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario